FUENTE : fotocasa.es
Reformar una vivienda puede llegar a triplicar su valor inicial. Sin embargo, llevar a cabo una reforma integral para revalorizar una vivienda cuesta un dinero que muchas personas no pueden o no quieren pagar.
Afortunadamente, existen una serie de reformas que pueden acelerar la decisión de los compradores y que, además, nos permitirán vender nuestra casa por un valor más elevado. Te contamos cuáles son, ¡toma nota!
¿Qué reformas revalorizan una vivienda para venderla?
A priori, cualquier tipo de cambio que permita mejorar algún aspecto de nuestra casa servirá para revalorizarla. Sin embargo, algunas reformas son más económicas que otras pero mejoran notablemente la imagen y el estado de la vivienda.
De hecho, existen reformas low cost por menos de 2000 euros que permiten dar un aire completamente renovado a cualquier vivienda. Repasamos algunas que, además, harán que se venda más rápido y a un precio superior.
Ciertas reformas pueden acelerar la decisión de los compradores y que, además, permiten vender la casa por un valor más elevado.
Pinta las paredes, quita el gotelé o coloca papel pintado para revalorizar tu casa.
Una de las formas más económicas y sencillas que permiten renovar por completo la imagen de cualquier vivienda es pintar o decorar las paredes con papel pintado. También podemos recurrir a los vinilos decorativos, en algunas estancias como la cocina o las habitaciones de los niños, para darles un toque diferente.
Quitar el gotelé de las paredes de casa es otro de los cambios que hará que harán que la vivienda parezca otra, por muy poco dinero: entre 1.600 y 2.400, si ésta mide unos 80 metros cuadrados.
Quitar el gotelé, pintar o colocar papel pintado en las paredes es una de las formas más económicas que hay para renovar la vivienda por poco dinero.
Cambia el suelo para revalorizar tu casa
Al igual que sucede con las paredes, el suelo es otro de los elementos muy agradecidos a la hora de renovar la casa. De hecho, aquellas viviendas en las que el pavimento se ve antiguo o en mal estado transmiten sensación de dejadez.
Afortunadamente, cambiar el suelo sin obras y a un precio económico es otra de las acciones que debemos llevar a cabo si queremos revalorizar nuestro inmueble antes de venderlo.
Hay muchas soluciones que nos permitirán hacerlo: podemos colocar tarima flotante o parquet, microcemento, resina epoxi, linóleo, cerámica, etc. Cualquiera le dará a la vivienda un aire totalmente actual.
Las viviendas en las que el pavimento se ve antiguo o en mal estado transmiten sensación de dejadez, por lo que es importante renovarlo.
Redistribuye el espacio y recurre a las puertas corredizas para revalorizar tu casa
Aunque se trata de una solución obvia y relativamente fácil de llevar a cabo, muchas personas no se plantean redistribuir el espacio porque siempre lo han concebido de la misma manera. Sin embargo, hacerlo puede cambiar por completo la imagen de una casa, ya que además de ampliar el espacio permite potenciar la luz natural, uno de los requisitos más valorados por los posibles compradores.
Redistribuir la vivienda permite ampliar el espacio y potenciar la luz natural, uno de los requisitos más valorados por los posibles compradores.
¿Cómo hacerlo? Simplemente podemos cambiar algunos muebles de sitio y tirar algunos tabiques para interconectar estancias o bien colocar puertas corredizas, que puedan abrirse o cerrarse en función de las necesidades del momento.
De hecho, una de las reformas que más nos ayudará a revalorizar nuestra casa será la de tener la cocina abierta al salón, algo que podemos conseguir tirando alguna pared, siempre que no sea maestra.
Las cocinas abiertas al salón son una de las reformas más demandadas y ayudan a revalorizar notablemente el precio de las viviendas
Sustituye la bañera por un plato de ducha para revalorizar tu casa
Si abrir la cocina al salón es una de las reformas más demandadas, la de sustituir la bañera por un plato de ducha no se queda atrás. Se trata de una obra relativamente sencilla y económica (cuesta entre 1000 y 2000 euros) y no sólo renueva por completo la imagen del baño sino que, además, permite aprovechar más el espacio.
Juega con la iluminación para revalorizar tu casa
Otro de los cambios que podemos hacer para revalorizar nuestra vivienda y que es, probablemente, el más económico es el de jugar con las luminarias que la decoran. Elegir la mejor iluminación para una casa es fundamental para que esta luzca impecable y, en consecuencia, aumentar su valor.
Por muy bonita y espaciosa que resulte una vivienda si está mal iluminada puede llegar a crear en los compradores un cierto rechazo. Por ello, es básico prestar atención a cómo la iluminamos y, como ya hemos mencionado, potenciar su luz natural al máximo.
La iluminación de una vivienda es fundamental, tanto, que si está mal iluminada puede llegar a crear en los posibles compradores un cierto rechazo.
Mejora la eficiencia energética para revalorizar tu casa
La demanda de viviendas con eficiencia energética se ha disparado en los últimos años y, de hecho, se ha convertido en uno de los motivos por los cuales los compradores se decantan a la hora de adquirir este tipo de inmuebles.
Cada vez somos más conscientes de la importancia de vivir en casas eficientes y sostenibles; por ello, es recomendable llevar a cabo reformas que mejoren la eficiencia energética de nuestra vivienda. Así, seguro, la venderemos mucho antes.
La demanda de viviendas con eficiencia energética se ha disparado, por lo que es importante hacer reformas para mejorarla en nuestra casa
Si llevamos a cabo las reformas que hemos mencionado, podemos llegar a incrementar el precio de nuestra vivienda hasta en un 30%, aproximadamente.
En España un inmueble de 80m2 cuesta de media 171.600 euros, dado que el precio del metro cuadrado es de 2.145 euros. Si partimos de esta base, llevando a cabo estos cambios podemos incrementar su valor casi 51.500 euros; es decir, podríamos llegar a vender nuestra vivienda por más de 223.000 euros.
FUENTE : fotocasa.es
0 comentarios