FUENTE: habitaclia.com
Ya te has decidido: quieres comprarte una casa. Desde habitaclia te damos la enhorabuena pero queremos advertirte de que no se trata de una tarea fácil. Dar con la más adecuada puede alargarse en el tiempo y, en determinados momentos, producirnos sensación de agobio o desazón. Por ello queremos ayudarte a buscar la que más se adapte a tus necesidades.
Seguramente estés tan ilusionado con buscar casas que quizá no te hayas planteado los pasos a seguir, algo imprescindible para encontrar la que encaja contigo. Pero no debes preocuparte: te ayudamos a planificar la búsqueda a través de unos pasos, básicos pero efectivos, con los que daremos en la diana seguro. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Buscas una casa, ¿pero sabes exactamente cuál?
Aunque te parezca que ya lo tienes claro, hacer un buen listado con las características que debería tener tu casa ideal es básico. Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
-
Ubicación: es uno de los grandes puntos de partida y dependerá de lo que necesites: estar cerca del trabajo, de la familia, del colegio de tus hijos, etc.
-
Barrio: elegir el barrio que se adapta a ti ahora y en un futuro también es básico. También es recomendable que analices los servicios con los que cuenta.
-
Tipología de la vivienda: casa, piso, ático, dúplex, obra nueva, segunda mano, etc. ¿Cuál prefieres?
-
Tamaño y número de habitaciones: ten en cuenta tus necesidades actuales, pero tómalo con cierta perspectiva (en función de los miembros de la familia, pero también de si necesitas despacho, si tendrás invitados a menudo…)
-
Otros aspectos: que disponga de ascensor, terraza, balcón, garaje, trastero, piscina, zonas comunitarias, etc.
-
Estado de la vivienda: aquí debes plantearte si quieres comprar vivienda nueva o de segunda mano, porque si optas por lo primero, lo más probable es que tengas que realizar reformas y eso tendrás que abonarlo a parte.
Tras haber realizado este análisis, estarás preparado para elegir tipo de vivienda que más se adapta a ti. Pero debes tener en cuenta otros aspectos, como los que vemos a continuación.
¿Qué presupuesto tienes si estás buscando casa?
Está claro que nuestro presupuesto determinará la elección final de la vivienda. Por ello, lo segundo que debemos hacer para no perdernos en la búsqueda es establecer un presupuesto máximo de compra, teniendo en cuenta nuestros ahorros y nuestro volumen de ingresos y gastos mensuales. Recuerda que los expertos no recomiendan, en absoluto, que se destine más del 30% de los ingresos mensuales al pago de la hipoteca o el alquiler. A partir de este cálculo podrás saber qué hipoteca te puedes permitir y, en consecuencia, qué casa te puedes permitir.
Es posible que este porcentaje se incremente si buscamos vivienda en grandes ciudades, como por ejemplo Madrid o Barcelona, en las que la gran demanda existente hace que los precios sean bastante más elevados que en otras zonas menos pobladas. De hecho, muchas personas optan por comprar cerca de Barcelona, pero lejos del centro, para economizar. También es una posibilidad que puedes contemplar.
No olvides que existen ayudas disponibles para comprar vivienda, que pueden ser de gran ayuda. ¡Échales un vistazo!.
Busco casa para comprar, ¿Qué más debo tener en cuenta?
Teniendo claros todos los datos anteriores (que no es poco), habrá llegado el momento de empezar a buscar de manera efectiva. Pero primero debemos saber dónde. Elegida la ubicación ideal, las características y el presupuesto, podemos recurrir a agencias inmobiliarias, portales web o hacerlo a pie de calle. Una manera muy sencilla de buscar y encontrar rápido es hacerlo a través de nuestro portal, habitaclia, donde miles de viviendas esperan ser encontradas por sus futuros propietarios.
Puedes utilizar nuestro buscador para seleccionar los parámetros que te interesen y, a partir de ahí, registrarte y utilizar todas las herramientas que hemos preparado para facilitar tu búsqueda. ¡Esperemos que encuentres tu casa ideal lo antes posible!
FUENTE: habitaclia.com
0 comentarios