Preferencias de los españoles en el mercado inmobiliario

Escrito por

Ángela Romero

Fecha

junio, 2023

Categoría

Fuente: lamansióndelasideas.com

Conoce las preferencias de los españoles en el mercado inmobiliario

Cualidades internas y externas que forman parte de la tendencia española por las viviendas en este año

Los gustos cambian basados en las necesidades y esta afirmación aplica para las inversiones inmobiliarias y para las viviendas personales, los españoles tienen sus preferencias al momento de comprar una vivienda y esta va ligada a factores externos como por ejemplo la situación económica, los ingresos netos laborales o el número de integrantes de la familia. Hoy día se busca la practicidad en un mercado inmobiliaria de mucha volatilidad y con ciertas complicaciones.

El estado español ha optado por crear condiciones propicias para que el mercado inmobiliario pueda despegar y crecer, con la finalidad de activar la economía y al mismo tiempo solucionar las carencias relacionadas con las necesidades de vivienda de los ciudadanos. Sobre todo de los potenciales nuevos propietarios de vivienda menores de 35 años de edad, los cuales suelen ser los que más problemas de acceso a vivienda registran.

Las tendencias actuales de vivienda de los españoles

Las tendencias para la compra de vivienda siempre estarán regidas por los propios y personales intereses de los posibles potenciales compradores, muchos de ellos con plena posibilidad de acceder a los recursos hipotecarios o a las muchas subvenciones del estado establecidas como un mecanismo para incentivar estas transacciones inmobiliarias.

Una de las condiciones que mayor interés despierta en el público español es la ubicación de la vivienda y es que sin dudas una vivienda puede disponer de todas las comodidades internas para disfrutar en familia, pero si la ubicación no es favorable, entonces se pierde el interés de inmediato, porque sin lugar a dudas la ubicación agrega un increíble valor agregado a la propiedad.

Una vivienda cerca de tiendas, colegios y áreas de recreación

La demanda de casas ubicadas en las cercanías o con pleno acceso a parques, centros comerciales y colegios ha mantenido un auge que no ha parado de crecer con respecto a la intención de compra por parte de las personas. Estas zonas verdes son preferidas, al igual que aquellas viviendas con acceso a transporte público, según datos recogidos del último estudio llevado a cabo por el portal especializado en cooperativas de viviendas (LACOOOP).

Es decir, los españoles están prefiriendo viviendas que tengan o que incluyan factores determinantes que eleven la calidad de vida general y por supuesto el hecho de estar ubicadas en un sitio que sea tranquilo, organizado, seguro y agradable. Un pensamiento que se ha extendido a buena parte de los compradores, quienes ahora están mirando a la compra de una vivienda como una inversión en calidad de vida.

El tema de la eficiencia energética de la vivienda

La eficiencia energética del hogar es un tema clave para los compradores actuales, esta tendencia del mercado inmobiliario permite conocer que más de un 20 % de los españoles está interesado en vivir en una casa con mejores condiciones de sostenibilidad y de eficiencia energética o de llevar a cabo estas mejoras. Un tema que va más allá de las ayudas del gobierno en materia de energías verdes y que tiene mucho que ver con la consciencia creada por la crisis energética.

Construcción industrializada y pasividad

Los españoles además demuestran un fuerte interés por las viviendas que gozan de ser construidas mediante procesos industrializados, es decir, las casas prefabricadas que gozan de ser mucho más económicas que las viviendas tradicionales y que además de ello mantienen altísimos niveles de eficiencia energética y de poca contaminación ambiental.

La pasividad de la vivienda igualmente está dentro de los gustos y las tendencias del público español con relación a la compra de una vivienda, y es que esta pasividad del hogar, aunque en un principio requiere de una inversión, es perfecta para ahorrar a largo plazo, gracias a la independencia que la propia vivienda genera.

Las fincas rústicas y el campo

Las viviendas dentro de la clasificación de fincas rústicas o sobre suelos rústicos han despuntado en popularidad en los últimos meses, siendo una de las inversiones que mayor crecimiento ha tenido dentro del universo del sector inmobiliario. Esto se debe a que en un principio son más baratas que las viviendas urbanas y a que puedes explotar las ventajas económicas de este tipo de propiedad y lograr provechos económicos en diversas actividades permitidas.

Fuente: lamansióndelasideas.com

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
WhatsApp chat