FUENTE: lamansiondelasideas.com
Las hipotecas de vivienda para jóvenes o para primera casa tienen muchos atractivos
La compra de la primera vivienda es un hecho que puede ser convulsivo y generar una amplia dosis de entusiasmo, pero también requiere de la necesaria planificación y de mantener todas las posibles opciones sobre la mesa. Más aún cuando se trata de personas jóvenes, las cuales, aunque aún inexpertas en muchas cuestiones relativas con el sector inmobiliario, mantienen las mejores posibilidades de opciones legales para comprar un piso.
Un panorama que seguramente por la juventud implica el hecho de contratar una hipoteca, lo que complica aún más las cosas y hace necesario conocer al detalle las precisas recomendaciones al momento de buscar una hipoteca cuando tu edad no sobrepasa los 35 años. Las opciones son variadas y el estado español ha colocado su grano de arena, para beneficio de los jóvenes que requieren de pleno acceso a una vivienda propia.
Conociendo el panorama de las hipotecas de vivienda
Por regla general, las hipotecas de vivienda requieren de ciertos requisitos para su aprobación, incluyendo por supuesto el hecho de que la vivienda quedará como expresa garantía de que se pagara el crédito ofrecido por el banco. Requisitos que en promedio son solicitados a todos los clientes que quieran contratar una y que es posible flexibilizar o endurecer en dependencia del perfil del interesado.
Disponer de al menos un 20% del valor de la vivienda, ya que generalmente los bancos solo ofrecen un 80% del valor del piso. Este 80% lo ofrece el banco sobre el menor valor (ya sea el de la tasación o en de venta del inmueble), pero permitiendo que cuando se trate de una hipoteca dirigida a personas jóvenes, esta cantidad total pueda situarse en el 90%. Además, se recomienda que las personas tengan un 30% de su presupuesto para el pago de la cuota hipotecaria.
Las hipotecas de vivienda dirigidas a los jóvenes
Conocidas las características generales que rigen a las hipotecas, es importante mencionar que la mayoría de las instituciones financieras y bancarias del país son capaces de adaptar sus condiciones hipotecarias al perfil de los jóvenes. Lo que al final permite conseguir un producto o crédito hipotecario que está perfectamente adaptado a las necesidades de los menores de 35 años de edad, logrando inclusive plazos de hasta 40 años.
Los gastos al contratar una hipoteca para jóvenes
La nueva Ley de Hipotecas de vivienda establece que a partir del 2019 todos los gastos y las comisiones se tendrán que devengar una sola vez y se deberá englobar la totalidad de gastos relacionados con el estudio, la tramitación y la concesión de dicho préstamo. Y que por regla general mantienen una repercusión de gastos de gestoría, escritura de la hipoteca, copias e inscripción de las garantías en el Registro de la Propiedad para en otorgante (banco).
En contraparte, el usuario tendrá que asumir los gastos relativos a la tasación del inmueble y las copias solicitadas de la escritura ante la notaria. Logrando legalmente una efectiva reducción de una carga de la que tenía que hacerse cargo el usuario antes del 2019 y permitiendo que hoy día y por disposición legal del Tribunal Supremo los nuevos clientes hipotecarios estén plenamente favorecidos con esta reducción de los pagos.
Las ayudas para comprar una vivienda cuando eres joven
El gobierno español, en su intención de querer reactivar el sector de la vivienda y conseguir al mismo tiempo aligerar las cargas a las que se veían expuestas las personas jóvenes al momento de firmar una hipoteca, ha resuelto establecer una serie de ayudas dirigidas a mejorar y facilitar las condiciones de aprobación de hipotecas de vivienda. Con exenciones y rebajas perfectamente establecidas en la Ley para dar pleno acceso de vivienda propia a los más jóvenes.
FUENTE: lamansiondelasideas.com
0 comentarios