Errores en la decoración

Escrito por

Irene Tembras

Fecha

abril, 2025

Categoría

FUENTE: idealista.com

 

Comprarlo todo nuevo, tener muebles pequeños o elegir estores son algunos fallos típicos al decorar que puedes evitar fácilmente.
¿Quieres saber si la decoración de tu casa es aburrida? Prueba a sacar una foto de cada espacio. Probablemente, así te darás cuenta de si lo es o no, aunque, a menudo, tampoco resulta particularmente fácil saber qué es exactamente lo que no encaja. En este artículo te vamos a contar de qué cosas nos olvidamos, o qué fallos son los más habituales a la hora de decorar la casa, para que te fijes si hay algo que puedas mejorar para disfrutar de un hogar mejor decorado y más atractivo.

No colgar cuadros, láminas o alguna pieza de artesanía es un fallo fácil de corregir

La decoración de una casa cambia cuando hay cuadros, láminas o alguna otra pieza artística. La razón principal es que añaden interés visual, centrando la atención sobre un punto concreto. En consecuencia, como un ambiente en el que no haya alguna obra de arte resultará soso, apuesta por decorar con cuadros, láminas o incluso piezas de artesanía. Si te apetece algo más divertido y colorista, da forma a una galería de imágenes como la de este dormitorio.

No prestar atención a la distribución de un espacio y usar muebles pequeños

Es clave dedicar un rato a ver cómo distribuir un espacio y, sobre todo, comprobar que los muebles encajan, que no te has pasado eligiendo demasiados y que moverte entre ellos resulta cómodo. Evita los muebles pequeños. Es un error habitual pensar que si la habitación es pequeña, los muebles también deben serlo. En general, es mejor escoger muebles y estampados grandes. En 2025, por ejemplo, los cuadros grandes son una de las tendencias destacadas en decoración. Con ellos lograrás que tu habitación resulte mucho más interesante.

Los estores son aburridos. Han vuelto las cortinas

De las cortinas también llevamos un par de años hablando. Se acabaron los estores. Son aburridos y no encajan con un tipo de decoración más atrevida, menos minimalista y nórdica que la estaba de moda hace cinco o seis años, que es tendencia. Unas cortinas son un elemento de acento imprescindible que cambiará el aspecto de cualquier ambiente; sobre todo del salón y el dormitorio. Deja que arrastren hasta el suelo y apuesta por colores de moda, como el moca, el salvia o un tono mostaza como el de la foto.

No fijarse en las texturas o en cómo usamos el color

Se puede aportar mucho interés visual con papeles pintados texturizados o con grandes motivos botánicos, que también están muy de moda ahora en la decoración. En cuanto al color, un error de libro es no saber encontrar equilibrio. Un consejo básico es que los combines de manera proporcionada. Quizá te suene la regla 60-30-10; en la que el 60% del espacio es para un color dominante, el 30% para uno secundario y, finalmente, el 10% para un color de acento que debería restringirse a los accesorios. Usándola crearás un interior equilibrado y que no resultará aburrido.

Comprarlo todo a estrenar es un error habitual. Incorpora piezas ‘con historia’ en la decoración 

Otro error que hará que cualquier ambiente de casa resulte aburridísimo es que todo sea nuevo. Para aportar interés a un espacio hay que decorarlo con piezas que cuenten algo sobre ti. Es un consejo que te dará cualquier interiorista. Además, es buena idea elegir piezas de diferentes estilos para dar forma a una decoración más ecléctica y maximalista que desde hace un par de años es tendencia.

FUENTE: idealista.com

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
WhatsApp chat