Fuente: lamansiondelasideas.com
Marie Kondo simplifica tu mudanza y encuentra la felicidad en tu nuevo hogar con el método
Una tarea titánica y laboriosa que puedes simplificar gracias a los consejos de Marie Kondo.
Las mudanzas requieren de la respectiva dosis de organización y de orden para que puedan gozar de resultados óptimos y ajustados a las necesidades particulares de cada caso, siempre será un proceso complejo y angustioso debido a la exigencia solicitada con respeto a la organización y a los incontables objetos que implican. Marie Kondo puede ayudarte con el orden de la mudanza con su método KonMari y conseguir resultados que superen las expectativas.
Reducir la cantidad de objetos a movilizar es un punto de partida magistral para disminuir los problemas mientras logras que el éxito se apodere de tus acciones y garantizas que tu nuevo hogar pueda disfrutar de las bondades del minimalismo y del orden. Al fin de cuentas una purga y un orden con el cual enfrentar cada nuevo día con entusiasmo y cargados de energías positivas gracias a las enseñanzas de Marie Kondo a través de su método KonMari.
Mudanza eficiente y ordenada con Marie Kondo
Las encuestas pocas veces mienten, por lo que es importante mencionar que en promedio los hogares estadounidenses se aferran a un par de docenas de artículos que no tienen ningún uso más que el de comprometer tus espacios e interferir en la búsqueda del ansiado orden en el hogar. Una situación que evidentemente se debe a la errónea política de comprar sin orden y que gracias a la magia del orden de Marie Kondo es posible solucionar.
Empezar a observar los objetos olvidados al fondo de los cajones puede darte unas increíbles sorpresas con respecto a cosas antiguas, camisetas olvidadas, correos antiguos, electrodomésticos vintage y muchas cosas capaces de despertar sentimientos de nostalgia. Igualmente sucede con el armario, un sitio de gran interés para comenzar una clasificación de muchos objetos a los cuales debes decirle adiós y que estarían muy bien en otro hogar.
Un plan a lo Marie Kondo para el orden
Hacer espacio en el nuevo hogar con una configuración muy diferente al actual es una tarea titánica e imposible, tienes que proyectar y mantener una planificación donde los espacios son determinantes en cuanto a tamaño y dimensiones. Si los nuevos ambientes son más pequeños deberás deshacerte de muebles antiguos y de gran formato y verificar si las cosas a conservar disponen de la deseada compatibilidad con los nuevos ambientes a donde irán.
Ordena y conserva los objetos útiles y valiosos
Muchos objetos son de un gran valor económico o sentimental y en incontables casos están en perfectas condiciones de conservación, por lo que es un error deshacerte de ellos, para este tipo de posibilidad existen las unidades de almacenamiento, unos espacios destinados a funcionar como un salón en el cual puedes guardar tus pertenencias mientras decides que uso darle, pero con la ventaja de no estar creando desorden dentro de los espacios del hogar.
El famoso orden por categorías de Marie Kondo
Agrupa todos los objetos por categorías similares (medicamentos, papelería, ropa, zapatos, libros, cosméticos) con la firme intención de eliminar los duplicados, los caducados y los desactualizados. Esta panorámica total de los artículos te permitirá dejarlos ir con mayor facilidad e identificar cuáles dejar ir y cuáles mantener para acompañarte en la nueva etapa de tu vida tras la mudanza como un comienzo de un nuevo capítulo de tu vida.
Decide lo más rápido posible
La confusión y la falta de certeza se adueñarán de cada decisión si no logras determinar con seguridad y de inmediato si un objeto se quedara o se irá. Este aplazamiento innecesario solo hará que pierdas tiempo valioso y que además no te deshagas con eficiencia de muchas cosas. Es importante que antes de comenzar el proceso de la mudanza tengas decidido que objetos tirar y cuáles conservar.
Deshacerte de cosas que no usarás en el futuro
Nuestra arraigada costumbre de conservarlo todo va en contra de las enseñanzas de la escritora japonesa Marie Kondo y por esta sencilla razón es importante que después de realizado este proceso lo mantengas perdurable en el tiempo, evita las compras innecesarias y mantén al menos una programación de una purga y revisión anual de todos los objetos del hogar con la finalidad de evitar acumulaciones que en definitiva incrementarán el desorden y la suciedad.
Recuerdos positivos y sentimentalismos hacia aquellos objetos que te generen alegría son el par de opciones disponibles a perdonar y quedarte con ellos, los demás objetos a conservar tienen que ser funcionales y proveer algo de ayuda en tu existencia. Para todo lo demás tienes la opción de donar, vender, o almacenar en una unidad de almacenamiento temporal mientras decides el mejor destino para cada uno de ellos.
Fuente: lamansiondelasideas.com
0 comentarios