FUENTE: lamansiondelasideas.com
La decoración natural y poco ostentosa triunfará estas Navidades.
La Navidad ya está llamando a nuestras puertas y es momento de empezar a pensar en la decoración de casa. Conviene no dejarlo para el último momento, de hecho, es una buena forma de levantar el ánimo y sumergirnos ya en ese ambiente familiar, cálido y tierno de esas fechas. Y, como siempre ocurre en decoración, las tendencias cambian.
¿Quiere decir que tengas que renovar todo, desde el árbol de Navidad a los adornos de la casa? No, pero sí que tendrás que introducir pequeños cambios en la decoración si quieres presumir de buen gusto y de un hogar con mucho estilo… navideño, por supuesto. Así que manos a la obra. Te vamos a dar algunas ideas para que puedas ir preparando esa decoración.
Los colores de la Navidad en la decoración
El rojo, el verde y los dorados son los colores de la Navidad por excelencia. Pero hace tiempo que dejaron de ser los únicos. Hace ya unos años que se introdujeron otros colores más suaves y cálidos, como son los colores pastel, sobre todo esos rosas empolvados, tan elegantes y delicados, siguen siendo protagonistas.
Sin embargo, entran en juego detalles metálicos con acabados que no son el típico dorado. Latón, cromo y cobrizos toman fuerza y empiezan a cobrar protagonismo en la decoración navideña. También lo hacen colores menos habituales como el morado o los azules.
La decoración natural triunfa
No es nada nuevo, así que es muy fácil que, cuando empieces a preparar la decoración de Navidad y saques los adornos que ya tienes, te descuenta de que muchos de ellos son tendencia. Accesorios de madera, hechos con ramas, hojas, flores secas y piñas seguirán vistiendo la Navidad.
Guirnaldas hechas con esos materiales servirán para decorar puertas, escaleras, chimeneas, paredes y mesas. Centros decorativos en el salón, la cocina o el recibidor y cualquier otra idea que se te ocurra con ellos serán siempre bienvenidos. Recuerda: Navidad es también sinónimo de sostenibilidad. Apuesta por esos materiales naturales, pero también por el reciclaje y la reutilización.
Y si hablamos de árboles, naturales no, pero sí árboles artificiales frondosos y de aspecto muy realista. Son árboles de calidad que podremos decorar durante muchos años. Y muy importante: a la hora de elegirlos hay que tener en cuenta las características del lugar donde vamos a colocarlos para elegir un modelo que sea proporcional.
Un clásico que no pasa de moda: las coronas
Las coronas son imprescindibles en la decoración navideña. Coronas que este año no van a decorar solo la puerta de entrada de casa. Más allá de servir de bienvenida a esas visitas que tanto nos acompañan en estas fechas, las coronas pasan al interior. Puedes ponerlas en paredes, en ventanas o decorando incluso las mesas.
Eso sí, procura que su tamaño encaje con el de ese soporte en el que vas a colocar la corona. Y otro consejo: en el salón o el recibidor, es importante que se integre perfectamente con el resto de la decoración navideña.
Que no falte el cristal
El cristal es elegante y delicado. Y estas Navidades subirá muchos puntos en lo que a decoración se refiere. El cristal, además, aporta un toque de lujo y de brillo que no pasa desapercibido. Y puedes hacer auténticas maravillas, mucho más allá de colgar adornos de este material en el árbol. Bandejas, candelabros, botes con tiras del luces en su interior, bodegones de bolas de diferente tamaño y acabado… La lista de posibilidades es casi infinita.
Luces cálidas
Aunque la Navidad sea sinónimo de color, si de luces hablamos, lo que más se va a llevar son las luces blancas o cálidas. Son luces que ayudan a destacar esa decoración en la que tanto nos hemos esmerado y que crean ambientes mucho más serenos y elegantes. Y no solo prescindiremos de los colores, en muchas ocasiones también de esas luces que parpadean de manera incesante.
Y lo que no pasa de moda son las velas. No hay nada como la belleza y la calidez del fuego. Pero, por seguridad, dejaremos las velas tradicionales para ocasiones muy especiales, como son esas comidas o cenas en familia. Para decorar el resto de la casa, mejor velas con luz artificial. No son lo mismo, pero sí son muy decorativas y ayudan a crear un ambiente muy acogedor.
Decoración navideña en su justa medida
Por mucho que adores la Navidad, la casa no puede convertirse en una especie de parque temático. Lo que se lleva es una decoración en su justa medida. ¿Qué significa? Que hay que vestir la casa para que transmita ese espíritu navideño que tanto nos gusta, pero sin caer en el exceso. Y significa también no pecar de lo contrario, el minimalismo extremo en la decoración navideña tampoco se lleva.
FUENTE: lamansiondelasideas.com
0 comentarios