FUENTE: lamansiondelasideas.com
El Dulce Hogar es un color elegante y sofisticado, perfecto para crear ambientes muy acogedores
¿Cómo es el color que será protagonista de la decoración del próximo año?
El Dulce Hogar es un color de la gama de los rosas. En concreto, un rosa pálido, empolvado. En palabras de la propia Bruguer es “un color sutil y optimista, inspirado en la suavidad de las plumas y de las nubes del atardecer”. En definitiva, uno de esos colores que nos hacen sentir bien, algo tan importante cuando estamos en casa.
Puede que el rosa no sea tu color favorito, pero lo cierto es que el elegido por Bruguer es tan sutil y sofisticado que resulta difícil resistirse a él. Además, es un color que combina a la perfección con otros muchos, lo que permitirá crear ambientes muy diferentes, adaptados a todo tipo de gustos y de estilos.
Un color y tres paletas para llenar de vida la decoración de casa
Para que sea aún mucho más sencillo llevar este color a la decoración de casa, nos propone, además, tres paletas cromáticas muy diferentes para combinarlo. Con ellas podrás crear espacios cálidos y relajantes o más estimulantes, como tú prefieras.
Dulce Hogar en espacios cálidos
Si lo que buscas para tu casa es un estilo acogedor y cálido que invite a la tertulia reposada y que recuerde en cierto modo a la naturaleza, la combinación perfecta es ese color Dulce Hogar con tonos tierra o tostados. Tonos como el del barro o la piedra. Pero también puedes optar por otros algo más intensos si quieres añadir un toque más alegre y vitalista, tonos como un naranja teja o tostado.
Colores para un hogar relajado
Para aquellos que prefieran una decoración que inspire tranquilidad, que sea capaz de crear un hogar que sea de verdad un refugio en el que olvidarse absolutamente de todo, la combinación de colores es bien diferente. En este caso, la apuesta es la pareja que forman el Dulce Hogar y los verdes. Los tonos de ese verde deben tener un matiz grisáceo y natural, como es el verde salvia o un verde ahumado.
La otra combinación maravillosa para conseguir ambientes muy acogedores y que inspiren calma es la pareja del Dulce Hogar y los azules. Y en este caso se puede optar por tonos muy diferentes, desde ese azul claro que nos recuerda al cielo al azul marino de los océanos o el azul acero. Con cualquiera de ellos, ese color rosáceo que será la base quedará estupendo.
Ambientes atrevidos con el color Dulce Hogar
Puede parecer que el Dulce Hogar no es precisamente un color con el que se puedan crear ambientes vivaces. En absoluto. Es un color que puedes combinar con amarillos o lilas en tonos pastel para dar ese tono alegre, divertido o muy estimulante para tu hogar. Esta es, por ejemplo, una mezcla que puede funcionar muy bien en zonas de estar y en habitaciones infantiles.
Un color perfecto para toda la casa
Hablamos de un color rosa. Un rosa muy particular, eso sí, pero un rosa al fin y al cabo. Y puede parecer por ello que no es apto para la decoración de ciertas zonas de la casa. Nada más lejos de la realidad. Con el Dulce Hogar se pueden crear decoraciones muy estilosas en salones y dormitorios, pero también muy audaces en estancias como el baño o la cocina.
No debemos olvidar una tendencia al alza en decoración en los últimos tiempos: la decoración dopamina. Es aquella que busca hacernos sentir bien, felices y llenos de positividad y lo hace a través de esos colores que nos pueden transmitir energías positivas. Y todos los que hemos mencionado, empezando por el Dulce Hogar, son capaces de conseguirlo.
FUENTE: lamansiondelasideas.com
0 comentarios