FUENTE: idealista.com
Acabados cálidos, espacio específico para tener todo ordenado o disfrutar de bañera y ducha por separado son algunas tendencias en baños en 2026.
El baño es el lugar de la casa que más está evolucionado en los últimos años. De ser un espacio funcional y aislado del resto de usos, ha pasado a ser un ambiente de bienestar, en el que pasamos más tiempo y que no nos importa que esté abierto al dormitorio. Desde el gusto por grandes cabezales de ducha, a un creciente interés por el tocador, la tendencia a separar el inodoro de la ducha o la preferencia por la madera como acabado; todo esto que te contamos va a triunfar en el baño en 2026.
La bañera y la ducha separadas: la combinación ‘estrella’ en 2026
Disponer de una ducha y una bañera separadas en el baño es un lujo que cada vez se demanda más; y no solo en baños grandes, como el de la foto, sino también en baños pequeños y estrechos. ¿Cómo puede diseñarse un baño funcional y moderno que cuente con las dos cosas? Lo más práctico es llevarse la bañera al fondo y colocar la ducha justo antes, separada por una mampara de vidrio, por ejemplo. Los metros cuadrados que se pierden son mínimos y el diseño es más elegante que combinar ducha y bañera. Si el baño es lo suficientemente ancho, pueden colocarse enfrentados con el lavabo en el medio.
Escoge azulejos con aspecto de madera como revestimiento en la zona de ducha
Pese a que hay tratamientos eficientes, muchos siguen mostrándose reticentes a usar la madera en el baño por miedo a que sufra los efectos de la humedad y el agua. En todo caso, su estética cálida resulta muy atractiva y esa es la principal razón por que azulejos con acabado madera estén cada vez más de moda al diseñar el baño; especialmente en la zona de la ducha.
La ducha, amplia y con cabezales XXL
Salud y bienestar dos conceptos clave en el baño moderno, que ha dejado de ser un lugar meramente funcional para transformarse en otro relajante, donde descansar del estresante día a día. En este sentido, están de moda los grandes cabezales de ducha, con funciones de masaje o vapor; incluso exfoliantes. Además, hay otras cosas que cada vez se demandan más en el baño, como, por ejemplo, la cromoterapia o la aromaterapia. La moda por el baño-spa, propia de los hoteles, se ha hecho con un hueco definitivo en el sector residencial.
Los productos de belleza necesitan un sitio específico en el baño
Maquillaje, perfumes, productos cosméticos, champús… Cada vez usamos más cosas en el baño y, en consecuencia, se demandan espacios específicos para tener los productos de belleza organizados, como los tocadores. Además, lavabos con cajones específicos para pintaúñas, perfumes, cepillos, toallas de mano, incluso con enchufes incorporados para poder cargar el teléfono, también ganan muchos adeptos. Finalmente, los espejos-armario con sitio específico para almacenar los cepillos de dientes o del pelo, el maquillaje o las cuchillas de afeitar, también están conquistando el baño.
FUENTE: idealista.com
0 comentarios