Aumenta el valor y potencia el atractivo de tu vivienda

Escrito por

Ángela Romero

Fecha

junio, 2023

Categoría

Fuente: fotocasa.es

6 mejoras para aumentar el valor de una casa y potenciar su atractivo

El precio es el factor principal en la venta de un piso. Te compartimos 6 mejoras que te permitirán incrementar el valor de tu casa

Fijar un precio acorde a las condiciones de la vivienda en venta y al mercado es el factor más importante en cualquier proceso de venta. De hecho, según un estudio de donpiso analizado por Fotocasa, tasar bien la vivienda acelera la venta en un 60%. Pero escoger un precio acorde al mercado no solo es interesante para vender la vivienda más rápido, también puede aumentar el valor de una casa en un 10%.

Para lograr vender la vivienda y sacar el máximo beneficio, siempre es recomendable emplear simuladores de precio como el de Fotocasa y contrastar el valor mediante una tasación de vivienda profesional. No obstante, también puedes aprovechar todo el potencial de tu vivienda aplicando algunas mejoras para venderla al mejor precio. ¡Atento!

6 mejoras para aumentar el valor de una casa
Desde el portal Habitissimo, aseguran que las reformas pueden aumentar el valor de una casa en hasta un 30%, y sin necesidad de hacer grandes inversiones. A continuación, seleccionamos algunas de las mejoras que puedes realizar en tu casa para incrementar su precio de cara a la venta.

1- Una capa de pintura
La vivienda lucirá como nueva si le damos una mano de pintura. Elige pinturas en colores neutros para despersonalizar el inmueble, preferiblemente el blanco, que te permitirá aumentar la luminosidad de la casa. También se recomienda cambiar el color de los azulejos de los baños o la cocina con pintura, una técnica de renovación del hogar que no requiere de un gran presupuesto.

2- Arreglar humedades o grifos que gotean
Analiza el estado de las paredes, los grifos, las baldosas y arregla todo lo que esté en mal estado. Los potenciales compradores estarán atentos a los posibles desperfectos de la casa para poder proponerte una rebaja en el precio. Adelántate arreglando todo lo posible para que no haya oportunidad de reducir el valor de venta.

Adelántate arreglando todo lo posible para que no haya oportunidad de reducir el precio

3- Todo el papeleo para vender un piso, en regla
Tramita todo el papeleo que necesitas para vender un piso: el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad… Algunos propietarios acuerdan con los compradores la rebaja del precio de la propiedad a cambio de que ellos se encarguen de realizar estas gestiones necesarias para la venta. Puedes evitar tener que rebajar el valor de tu casa si ya lo tienes todo listo, aunque siempre es recomendable hacer cálculos para saber cuál es la opción que más te conviene económicamente.

4- Rendido eléctrico y fontanería nueva
Si la instalación eléctrica está muy antigua (el sistema de cableado y las tomas de corriente), plantéate actualizarla. Haz lo mismo con la instalación de fontanería o sanitaria del piso.

Ten en cuenta que renovar la instalación eléctrica te costará en torno a los 3.500 y los 4.000 euros y la renovación de la fontanería del baño o la cocina puede costarte alrededor de 800 y 1.000 euros, según Habitissimo.

5- Mejorar la eficiencia energética para aumentar el valor de la casa
Según un análisis de Fotocasa, para 3 de cada 10 compradores es esencial que su casa cuente con una buena eficiencia energética. Adecua tu vivienda a las preferencias de la demanda al mejorar la eficiencia energética de la vivienda antes de venderla. Estas son algunas mejoras que pueden ayudarte a lograr tu objetivo:

  • Cambiar las ventanas para un mejor aislamiento.
  • Mejorar el aislamiento en paredes, techos y suelos.
  • Sellar las posibles grietas.
  • Remplaza las bombillas por unas de bajo consumo.
  • Incorporar electrodomésticos eficientes.
  • Instalar paneles solares para hacer uso de las energías renovables.
  • Cambiar el sistema de calefacción y refrigeración si están antiguos por modelos más eficientes.
  • Instalar sistemas inteligentes (domótica).

Ventanas nuevas, aire acondicionado, paredes aisladas… Una mejor eficiencia energética aumentará el precio de la vivienda

6- Cocina o baño nuevo: reforma para vender
Finalmente, plantéate hacer en casa reformas mayores para potenciar su atractivo. En lo que más se fijarán los interesados en comprar tu vivienda es en los espacios como la cocina y el baño, ya que se trata de las dos estancias más caras de reformar.

Según donpiso, el 80% de los compradores busca una vivienda ya reformada. Eso sí, dependiendo del estado de la cocina, por ejemplo, puede no salir a cuenta la reforma para vender: «No sabes si va a gustar lo que elijas…». Por lo tanto, en estos casos, una opción sería renovar los armarios y el fregadero o la grifería.

Una reforma asequible de cocina puede costar desde los 5.000 euros en adelante, mientras que la renovación del baño parte de los 3.000 euros. Como cada caso es un mundo, para tomar la mejor decisión, analiza cuánto podría costarte la reforma y si te saldrá a cuenta de cara a la venta del piso. Los profesionales inmobiliarios también pueden aconsejarte en esta parte del proceso de vender piso.

Fuente: fotocasa.es

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
WhatsApp chat