FUENTE: fotocasa.es
Decoración vertical, mobiliario abatible y tonos claros y neutros. Estas son las 10 recomendaciones para amueblar una vivienda de pocos metros cuadrados.
Sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde el precio del metro cuadrado en vivienda en venta supera los 4.400 euros de media, según datos del Índice de precios de Fotocasa, las viviendas de dimensiones reducidas (inferiores a 50 metros cuadrados) son cada vez más comunes.
Amueblar un piso de estas características sin caer en lo recargado puede ser un todo desafío. Sin embargo, con las técnicas adecuadas, es posible convertir una casa pequeña en un espacio acogedor, funcional y visualmente más amplio.
Desde Fotocasa, compartimos 10 recomendaciones para amueblar un piso pequeño aprovechando cada rincón colocando los muebles estratégicamente.
10 técnicas para amueblar un piso pequeño y aprovechar todo el espacio
1- Aprovecha los espacios muertos
Tu vivienda está llena de posibilidades. Fíjate en los espacios muertos que tienes en casa: el hueco bajo la cama, el pasillo, tu recibidor… Por ejemplo, con algunas cajas podrías ampliar el almacenaje en tu dormitorio y, con unas bonitas estanterías, podrías aprovechar el pasillo para guardar cosas y decorar a la vez.
2- Busca muebles con puertas cerradas
Si tienes una vivienda pequeña, huye siempre de lo recargado. Acostúmbrate a tenerlo todo recogido y elige muebles que te faciliten las cosas. Para ello, el mobiliario con puertas cerradas para guardar todo tipo de artículos puede ser tu mejor aliado. Y es que, aunque los muebles que dejan a la vista su interior quedan muy bonitos, si tu piso es pequeño, darán una mayor sensación de «espacio abarrotado».
3- Elige muebles claros y simples
Es increíble lo que cambia un espacio al decorarlo con muebles claros y simples en lugar de muebles oscuros y aparatosos. Los tonos claros reflejan mucho mejor la luz, creando la ilusión de mayor luz natural en casa, espacio y amplitud. Sin duda, si tu vivienda tiene una superficie reducida, tienes que aplicar este truco para conseguir el efecto deseado.
4- Organiza los espacios de manera equilibrada
Reparte correctamente los muebles en el espacio que tienes disponible: no acumules el mobiliario en un rincón y tengas otra zona casi vacía. Opta por distribuirlos armoniosamente, buscando la facilidad de circulación entre unas estancias y otras.
5- Opta por líneas sencillas y minimalistas
Seguro que has escuchado lo de menos es más. Pues, en decoración, es muy cierto. Coloca en tu vivienda los muebles justos y necesarios y, a poder ser, elige un estilo sencillo y minimalista. Este tipo de diseños crean una sensación de orden, espacio y amplitud, evitando que la estancia se vea recargada.
6- Decántate por tejidos en tonos claros y neutros
En cuanto a los textiles, como cortinas, alfombras, fundas de cojines o la tapicería de sofás o sillones, te aconsejamos decantarte, de nuevo, por tonos neutros y claros que aporten sensación de claridad.
7- Crea contraste con pequeños toques de color
Eso sí, aunque los tonos base sean claros, puedes añadir un toque de color a través de detalles decorativos. Por ejemplo, algunos cojines, las mantas, plantas para agregar verde a la estancia o la tapicería de las sillas del comedor. Si la base de tu mobiliario es clara, los detalles en contraste darán mucha vida a la estancia. Pero, cuidado, no mezcles un gran número de colores, un error de decoración que puede crear estrés.
8- Coloca separadores de ambientes de cristal
Si tu piso es pequeño, te interesa que la luz viaje de estancia en estancia para intensificar la sensación de espacio y amplitud. Una fórmula eficaz es colocar separadores de ambientes de cristal para dejar pasar la claridad. Se trata de una excelente vía para separar espacios en casa sin bloquear la luz.
9- Busca armarios que lleguen hasta el techo
Tu objetivo es aprovechar todo el espacio vertical posible, por lo que los armarios y muebles hasta el techo serán tu mejor aliado. Además de tener un mayor espacio de almacenamiento en casa, visualmente la estancia se verá más equilibrada y uniforme que si, por ejemplo, nos decantamos por un armario que no alcanza hasta el techo.
10- Elige mobiliario abatible
Estas soluciones para amueblar y decorar pisos pequeños son una maravilla. Tienes distintas opciones disponibles: mesas que se pliegan contra la pared mientras no se usan, escritorios abatibles que desaparecen cuando finaliza tu jornada de teletrabajo o camas abatibles que dejan todo el espacio libre en la estancia. ¡Súper prácticos!
FUENTE: fotocasa.es
0 comentarios